miércoles, 28 de noviembre de 2012



 ¿Por qué hacer una manualidad y no comprar algo ya hecho, para un regalo o un detalle?
“Generalmente una manualidad la puedes personalizar, colores, texturas, formas, etc. y a eso le sumas el tiempo que lleva realizarla, cuando dejas tiempo y empeño en algo se lleva plasmado amor e interés hacia aquella persona especial”


Una historia “foamidable”


Con más de  10 años de experiencia,  María de Lourdes González García   se  ha dado a conocer por su particular y hermoso estilo de manejar el Foami.
 El manejo del  foami es   una actividad   que  requiere de mucha  dedicación, la cual Lourdes maneja a la perfección y como evidencia  están los cientos  y cientos arreglos que ha realizado para eventos.
  ¿Desde cuándo te dedicas a realizar manualidades, y cómo fue la historia de todo esto?
“yo empecé desde muy pequeña a interesarme por la lectura y el arte, a medida que más leía más me imaginaba... siempre era la que les regalaba corazones de papel terciopelo a todos los del grupo. Empecé dibujando rostros, sin técnica ni nada cuando estaba en la prepa y hacía los dibujos grandes para las mantas cuando se trataba de planillas... o elegir reyes.”
“Lugege” cuenta que hace 12 años conoció el material “foami”. El colorido, variedad, y los múltiples usos que se puede dar al foami, fue lo que le atrajo en primer instancia,
“Cuando regalaba un detalle en foami, me empezaron a pedir. Y en el trabajo cuando veían mis collares me preguntaban que donde los había comprado. Al decirles que yo los hacía se reían de mí porque no me creían y pensaban que era una aduladora porque nada tenía que ver eso con lo que yo trabajaba.”

 Con el tiempo esto fue convirtiéndose en si pasión y  decidió  realizar las ventas de las  diversas piezas.
“Lugege Creaciones Foami “Nombre de la marca que ella maneja  se deriva de una cuenta de correo electrónico. Lu (Lulú) ge (G. de González) ge. (G. de García).  Marca que ya es conocida en las redes sociales y de la comunidad.
Uno de los personajes que inspiran a María de Lourdes  es Walt Disney  quien en palabras citadas dice que “tras ser hijo de un granjero y hasta vender periódicos nunca perdió su visión, fue disciplinado, perseverante hasta alcanzar sus objetivos”

Originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua  con  35 años, casada  y con tres hijos, “Lulú”  se describe como una persona  común,  amorosa, ajetreada.  La cuela dejó  su trabajo para dedicarse a su familia.
“Pero soy perseverante, trato de darles lo mejor en cuanto a valores, a apreciar cada día, a amar sus estudios, su casa, su familia, a divertirlos....”

Cuenta con proyectos para  el próximo año,  uno de ellos es retomar cursos para aprender a manejar el foami.
Un mensaje que nos comparte  Lourdes es   “Que no dejen de creer, que sigan creando, la voluntad y la perseverancia te llevan a la felicidad, no como meta sino como camino. Que disfruten su vida, es lo más preciado que tenemos”





Si desea  conocer más sobre las  Lugege Creaciones Foami   puede consultar la página en facebook. https://www.facebook.com/lugege.foami

publicado por Zenia Terrazas Munguia








No hay comentarios:

Publicar un comentario